viernes, 30 de abril de 2010

POLLITOS EN EL RISCO















Cuando a mitad del curso pasado, nos enteramos de que nuestro maestro iba a traer una incubadora nos pusimos muy alegres. El día que la trajo nos sentimos muy ilusionados porque era la primera vez que teníamos una en nuestra escuela.
El día 6 de abril trajimos huevos de gallina, les pusimos nuestro nombre, la fecha en que empezaban a incubar y los dejamos reposar en una huevera 24 horas. ¡Desde el primer día ya queríamos que nacieran!
Al siguiente día pusimos agua en la incubadora, la encendimos y colocamos los huevos en ella. ¡A cada minuto mirábamos los huevos a ver si ya habían nacido!
Del 9 al 23 de abril repusimos agua, los miramos con la linterna a ver si los pollitos iban a nacer. Todos estaban entusiasmados y contentos por ver si sus pollitos iban a nacer.
El día 26 vimos los huevos con la cáscara picada y enseguida paramos el motor de la incubadora.
Al día siguiente nacieron los 6 primeros pollitos, estábamos muy contentos, la alegría nadie nos la podía quitar. Vimos nacer uno, era negrito y estuvo un buen rato para salir del huevo. Era la primera vez que veíamos nacer un pollito así, fue alucinante. ¡Cada uno acarició el suyo!
El día 28 nacieron más, los pasamos a la caja de cría que hizo Marcos, el padre de Paola. En total salieron once de catorce huevos que pusimos.
A partir de ahora limpiamos la caca de los pollitos. Cada uno limpia algo que está sucio. También le echamos comida en nuestras manos para que los pollitos comieran de esa comida, sus piquitos te pican y te hace cosquillas es muy divertido tener pollitos en clase y además tenemos unas mascotas nuevas.

Al final los repartimos y nos los llevamos a casa. Ahora están muy grandes, las gallinas ya ponen huevos.
Este curso, Marcos ya empezó a hacer el gallinero en el jardín del Colegio y nosotros le estamos ayudando.

Haz clic en las imágenes pequeñas
para ver dos vídeos.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

*Hola*
Me ha gustado mucho traer al cole los
pollitos y divertirme con ellos jugando y viéndolos moverse. Lo que más me ha gustado es verlos nacer y oírlos cómo decían pío pío pío y cuando jugaba me picaban.

Aythana 3ºcurso primaria.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Javier de El Risco y me gustó traer los huevos para ponerlos en la incubadora.
Y cuando crecieron los soltábamos en el patio, le lavábamos los bebederos y donde les poníamos la comida.
Todas las mañanas los limpiábomos y les dábamos comida en la mano y te hacían cosquillas.
Javier 6º Primaria.

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó mucho traerlos al colegio, cuidarlos y jugar con ellos y sobre todo darle de comer.
Cuando los soltábamos corrían por el patio pero ahora cada uno se llevó el suyo.

*Patricia Suárez Rosario* 4º Curso

Anónimo dijo...

Hola:

Me ha gustado mucho que hayan traído una incubadora al colegio. Cuando nacieron los pollitos estuvimos jugando con ellos y poniendo su comida en mi mano y picoteaban. Hacían muchas cosquillas.

*Paola* 5ºCurso

Anónimo dijo...

Es una experiencia preciosa ayudar a traer seres vivos al mundo. Todos hemos estado entusiasmados viendo crecer a los pollitos. Para este curso vamos a repetir la actividad próximamente.
Rafa

Anónimo dijo...

Tenemos que ponernos de acuerdo para que, en un encuentro, los pollitos de El Risco conozcan a los pollitos de Hoya de Pineda.
Preciosa la experiencia.
Tomaso.