Cuando amanece se ve todo precioso, hasta los lagartos se alegran.
Desde la carretera se ve el barrio elevado sobre los riscos, se ve el colegio y la tienda donde todos los que viven aquí compran comida.
El Cabezo es la montaña principal en la que se construyeron la mayoría de las casas cueva. Este risco se encuentra a la mitad de los municipios de Guía y Gáldar y a su vez los une a través de un camino.
También hay una plaza escondida en la que hay una ermita de San Antonio. Cuando vamos hacia allí para hacer Educación Física podemos encontrar: vacas, cabras que siempre están amarradas, caballos, baifos…También vemos muchas plantas y árboles.
Cogiendo el Camino de la Hoya, hay una casona, la Casona de Hoya de Pineda.
Muchos de nuestros vecinos saben fabricar piezas de cerámica con sus manos y gracias a eso, se ha oído el nombre de nuestro barrio en muchos sitios de Canarias.
Hay una puesta de sol magnífica, se ven las nubes y el sol de color rojo .De noche se ven Tenerife y Gáldar iluminadas. En ese momento, si el cielo está limpio se ven muchas estrellas que parecen focos.
2 comentarios:
Ese contacto con la naturaleza, agricultura, ganadería y artesanía hace que Hoya de Pineda sea un lugar privilegiado y que sus habitantes deben conservar para disfrutar de esos encantos.
Rafa
El paisaje es precioso, ya que yo suelo recorrerlo y contemplarlo con los niños y niñas cuando bajamos a la ermita a realizar la clase de Educación Física.
Tomaso.
Publicar un comentario