viernes, 30 de abril de 2010

SAUCILLO CAMINATA SOLIDARiA

El día 29 de noviembre los alumnos de las escuelas de CAIDEROS, HOYA DE PINEDA Y Saucillo, realizaron kilómetros de solidaridad para unos niños, iguales que ellos, pero con grandes necesidades, debido a las catástrofes que han pasado y que están pasando, estamos hablando de los niños de HAITí, niños con las mismas necesidades que nuestros alumnos pero que no tienen nada.
Nuestros alumnos tienen una empatía especial con estos otros niños del mundo pues ellos dicen "Yo también puedo ser un niño Haitiano".
Implicados en esta actividad solidaría, los alumnos implicaron a sus padres, abuelos, tíos, amigos, vecinos, para que los patrocinaran, con 1euro, o lo quisieran aportar, por cada kilómetro realizado. Estas personas sensibilizadas, han sido generosas.
El esfuerzo que han hecho los alumnos y sus familiares, es recompensado con las sonrisas de esos niños lejanos pero a la vez cercanos.
Gracias, gracias por esos corazones tan generosos y solidarios, se que estamos pasando por una situación algo complicada, pero también se, que han realizado un esfuerzo para que sus hijos comprenda, que tenemos que mirar a las otras personas que lo están pasando peor, este ejemplo que le han dado quedará en su recuerdo y serán adultos solidarios.
Un beso y un abrazo para todos los alumnos y los niños HAITIANOS...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita iniciativa la de recordar y ayudar a personas que lo pasan tan mal en tiempos de tanto lujo y derroche de otra gente.
Rafa

Anónimo dijo...

Yo realicé la caminata desde Caideros hasta Saucillo y fue muy enriquecedora e ilusionante. Sorprendió que las niñas pequeñas la soportaron muy bien y llegaron al colegio muy contentas. Creo que se debería repetir en proximos cursos.
Tomaso.